La nueva 'HAPTIVITY i' de KYOCERA revoluciona la interfaz hombre-máquina | MarketScreener

2021-12-14 21:41:16 By : Ms. Sophia Zhou

KYOCERA Corporation (presidente y director ejecutivo: Hideo Tanimoto) ha presentado hoy su tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI) HAPTIVITYi, una innovación híbrida que combina su tecnología táctil patentada HAPTIVITY con IMSETM, una tecnología electrónica estructural moldeada por inyección 3D patentada de TactoTek Oy (director ejecutivo: Jussi Harvela).

El resultado permite a los diseñadores crear soluciones HMI en una amplia gama de formas 3D, con factores de forma más delgados, menos componentes, resistencia mejorada a las vibraciones y un peso significativamente reducido. Además, debido a que están completamente integradas y sin problemas, las soluciones HAPTIVITYi ofrecen una interfaz confiable, duradera, protegida de los escombros y la humedad, y fácil de limpiar.

La tecnología HAPTIVITY original de Kyocera emplea elementos piezoeléctricos, un mecanismo de amplificación de vibración, un circuito de control y software patentado para transmitir vibraciones a través de un panel o superficie de pantalla cuando se toca y se presiona. Las formas de onda de vibración diseñadas biomecánicamente pueden replicar sensaciones táctiles reales al estimular los mecanorreceptores neuronales en la punta del dedo del usuario, lo que permite al usuario 'sentir' botones físicos, por ejemplo, y presionarlos, en un panel donde no existen botones físicos.

La tecnología IMSETM de TactoTek integra circuitos electrónicos impresos y componentes electrónicos dentro de plásticos moldeados por inyección en 3D, proporcionando estructura, funciones electrónicas y cosméticos en una superficie inteligente de una sola pieza y sin costuras. Las funciones integradas comúnmente incluyen detección táctil capacitiva, iluminación y conectividad inalámbrica. En comparación con la electrónica tradicional, IMSETM reduce el grosor de la pared parcial hasta en un 95%, disminuyendo el uso de plásticos y el peso de los componentes hasta en un 80%, y produciendo un 34% menos de emisiones de CO2 'de la cuna a la puerta' (desde la extracción de materias primas hasta los productos confeccionados) .

La combinación promete una flexibilidad de diseño sin precedentes e interfaces de usuario perfectas. Además, al eliminar el desperdicio de material de producción y los requisitos de ensamblaje, HAPTIVITYi ayudará a realizar soluciones HMI ecológicas para aplicaciones que exigen un alto rendimiento, como estructuras a prueba de vibraciones para controles automotrices e interfaces fáciles de limpiar para productos de consumo y sistemas domésticos inteligentes.

El diseño 3D delgado y sin costuras permite nuevos dispositivos HMI

La integración de la tecnología HAPTIVITY única de Kyocera en un factor de forma adelgazado con la tecnología IMSE crea una alternativa a los botones mecánicos convencionales o un panel táctil plano, lo que da como resultado un diseño 3D perfecto que mejora dramáticamente la experiencia del usuario.

La combinación de HAPTIVITY e IMSETM reduce los componentes y la mano de obra

La tecnología HMI convencional implica una lista de materiales compleja que debe adquirirse de varios proveedores y ensamblarse. Por el contrario, HAPTIVITYi ofrecerá a los diseñadores el potencial para integrar elementos decorativos, iluminación, interruptores táctiles, sensores de presión, actuadores táctiles y otros componentes en un solo módulo, reduciendo en gran medida los requisitos de adquisición, montaje y mano de obra.

Kyocera continuará desarrollando módulos equipados con HAPTIVITYi, integrados con una amplia gama de otros productos y tecnologías de Kyocera para promover aplicaciones HMI de vanguardia.

(C) Publicación electrónica de noticias 2021, fuente ENP Newswire